jueves, 10 de junio de 2010

Se viene el fobal!

Claro, si sos argentino te gusta el fútbol. Al menos es lo que se cree por aquí. Como que también solo comemos carne, nos gusta el tango, somos buenos vendedores, y más etcéteras. Pos, no!. Tengo en mente a cantidad de amigos (la mayoría) que para sorpresa de mi auditorio ibérico el futbol se la trae floja, flojísima.
Pero a mi no. Asi que, si no te gusta el fobal, podés ahorrarte el ratito y leer el diccionario, que tiene menos onda pero sirve para más.

La camiseta de la foto (modelo 2010, está rebuena) es la mía, me la mandaron mis hermanos y mis viejos a través de una amiga que vino a España hace poquito. Gracias!!! Aunque con lo dicho hasta ahora, yo no soy un fanático del fútbol, hace mil años que estoy en España y todavía no terminé de hacerme de ningún equipo. Pero el mundial es distinto. Ahí me transformo en un borrego, abandono mi rigurosidad racional de "este pibe no está para DT" y me paso a la mas absoluta candidez de "ahora sí, tenemos equipo para ganarle a cualquiera". Recuerdo que cuando era pibe me pasaba lo mismo. Al llegar la época de mundial los fantasmas se reconvertían a la esperanza.


Mi hermano y yo coleccionábamos las ediciones de "El Gráfico" de los mundiales, deben estar en casa de los viejos todavía, teníamos las 5 o 6 ediciones de los mundiales 86, 90 y 94, hasta que al fin nos hicimos mayorcitos. Todo empezó en el 86, año en que mi hermano empezó a comprarlas y según las compraba, Argentina avanzaba. Salimos campeones gracias a que compramos esas revistas, por supuesto! Así que en el 90 repetimos, subcampeones no estuvo mal. Pero el sueño terminó en el 94, año en que "nos cortaron las piernas" del Diegote.


Volviendo a la camiseta, espero que no sea tan gafe como la anterior que me regalaron, en el aeropuerto de Ezeiza, cuando emprendía aventura a España en el 2002. No pasamos la primera ronda. Pero como ya soy un badulaque grandecito, ya entendí que la (tal vez) camiseta no tenga nada que ver. Esta me la voy a poner para ver los partidos simplemente, para sentir que estoy sentado a la mesa del comedor de la calle Ramón Lista con la familia, viendo un partido de argentina con la misma ilusión que tenía de pendejo. Que si para algo sirven los mundiales, es para esto.

Vamos Argentina, carajo!

TEMA DEL DÍA: NOTTI MAGICHE / UN' ESTATE ITALIANA - E. BENNATO, G. NANNINI 

4 comentarios:

  1. justo el sábado tengo alumnos varones. Dado que el partido comienza a las 11 de la mañana, horario Argentina, te imaginarás que el ausentismo será total, ya estoy avisada. Espero que ganemos así no sentiré que perdí toda esa plata al cuete!!!!
    Hace dos mundiales atrás veía los partidos sola en mi depto de Belgrano...ya es el segundo mudial que llevo acompañada...nunca estuve tanto tiempo con alguien!!! festejemos por eso...
    Me alegro de que te guste tu regalo, disfrutala y ojalá la final no sea Argentina vs. España!!!
    un abrazo de gol. Cariños a la Valenciana.
    tu hermana Rocksy

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog, Dano!! Obvio que la camiseta no es yeta che! Yo tengo una re trucha que me gane en la escuela, en el 94, en un concurso. Y tambien tengo un gorro muy gracioso, con puntas, que obviamente me pondre para los partidos. Reconozco que me da mucha nostalgia recordar cuando nos sentabamos alrededor de la mesa del comedor a ver los partidos de Argentina, algunos mas nerviosos que otros, gritando mas o menos, y siempre pidiendole al viejo que se concentrara para que Argentina hiciera el gol (cosa que habia funcionado perfecto en el 86 y 90 si mal no recuerdo), te acordas de eso? y de los festejos en Beiro y Lope de Vega? Sos de los que alguna vez festejaron en la casa de los Maradona? Yo fui en el 86... Estaria bueno repetir la trilogia: en el 86 La historia oficial (peli argentina) gano un Oscar, Argentinos Jrs habia sido el ultimo campeon del torneo local y ganamos el Mundial... En el 2010, El secreto de sus ojos gano el Oscar, Argentino Jrs fue el ultimo campeon local... ganaremos el Mundial?
    ... que de la mano de Maradona, toda la vuelta vamos a dar!!!... ojalaaaa!!!
    Deberias prometer que, si salimos campeones, vas a festejar en el Obelisco, jaja!!!
    Besos hermano y saludito a Rosis!!!
    Chechu

    ResponderEliminar
  3. Hoy no me concentré porque no hacía falta. Los comentaristas pedían que se la dieran a Messi. Este chico jugó muy bien. Como egoísta tengo que lamentar que del otro lado estubiera el arquero nigeriano que, para mí fue la estrella del partido. Que tu camiseta le dé suerte a nuestro equipo (aunque en el fondo sabemos que los resultados no dependen de nuestras cábalas sino de la práctica y destreza de nuestros jugadores). Saludos desde la tierra que te vio nacer. Papá (saludos de mamá)

    ResponderEliminar