domingo, 4 de julio de 2010

Que la chupen...

No voy a hablar de fútbol. No voy a hacer un análisis exhaustivo de las causas de la derrota. Para eso están  cientos de periodistas que escriben en las decenas de webs, periódicos y publicaciones, y además, con el resultado puesto habla cualquiera. Yo acá voy iniciar la "campaña antiargentina en el exterior", o traducido para España, voy a escribir desde afuera lo que todos saben desde adentro.


"No quiero jugar contra España" iba a titular en un un post que nunca fue, antes de los cuartos. La lógica era sencilla: nos respetan, nos quieren, y si les ganamos y los dejamos afuera van a empezar a odiarnos, por arruinarles su mundial. Pero resultó ser que ya habíamos perdido su respeto.

Me explico: vi el partido en el bar mas grande de Almàssera, el pueblo de mi mujer. Éramos unos 5 a 10 portando camiseta y pechito argentino. Calculo que unos 20 o 30 más camuflados entre el gentío. Y todas las fuerzas vivas del pueblo, seguramente un par de cientos de españoles, que se acercaron a ver "el choque de trenes" como gran aperitivo a su propio partido de cuartos con Paraguay. Cantaban los goles de Alemania, los muy cabrones! Porqué?

- Nooo, es que, como somo lo mejore, quieren que perdamo, visste...
- Además en la final de la Eurocopa 2008 a ellos ya les ganaron, lo ven más accesible... 

Primer plano del Diegote con cara de gol en contra. Abucheo y carcajada general. Ahí estaba la madre del borrego. El Bocón Incontinente se encargó de dejarnos mal parados ante todos y cualquiera, una declaración tras otra. Que Pelé, que Platiní, que los franceses, que los arbitros, los alemanes... En la última se metió con España (gratuitamente, como siempre) y no se la perdonaron.

"Lo siento mucho por ti, Dani pero me alegro mucho por Maradona" me soltó ayer un amigo, con una sonrisa franca en la boca. Esa sonrisa y el orden de los factores sugieren que el rechazo al Gordo tal vez sea mayor que su pena por mi. "Es un grasa", dice mi mujer con una apabullante claridad de conceptos, linguístico y temático.

Si recorren la prensa mundial, van a ver que casi todos los medios hacen sangre con el chabón, no solo los alemanes, los brasileños y los italianos, ahora también los españoles. Se quedó afuera Maradona, más que Argentina. Es que se lo ganó a pulso, trabajó incansablemente para no lo quiera nadie más que los cuatro descerebrados de la iglesia maradoniana y los cada vez menos fanáticos que le quedan en Argentina.

En una cena con amigos ayer lo comentábamos, la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Y quién le da de comer? Además de los obvios como Don Vito y sus secuaces, los medios. Los que no hacen nada cuando el pibe los caga a tiros con una escopeta de balines, los manda a seguir chupándosela, o les tira el coche encima en la puerta del complejo de Ezeiza. Esa prensa pusilánime que no lo mandó a freir churros cuando se lo ha merecido, que le siguió dando micrófono para sacar la nota, ahora tampoco le va a pedir explicaciones. No por el futbol, que puede ser bueno, regular o malo, sino por dejarnos como el culo ante todo el mundo. Por ser tan poco serios.

No estoy negando con esto todas las alegrías que nos dió como jugador, no censuro su figura como un icono revulsivo a nivel mundial, puede hacer y decir lo que quiera, tampoco censuro el juego de la selección, yo también me ilusioné y con los mejores ya hemos caído en 1ra. rueda o en octavos. Me molesta que el teniendo tanta gente competente pongamos en un cargo público (y notorio) a un tipo que se comporta como un impresentable al que nadie corrige. La FIFA ya le puso una sanción por esto, pero parece que nadie en la AFA se dió por enterado.

- Y claro, ahora que perdimos te la agarrás con el Diego? Vos también hablás con el resultado puesto!

No. Salto ahora porque me jode que a la gente le guste que nos hayamos quedado fuera. Mis amigos gaitas venían a ver los partidos conmigo e hinchaban por Argentina conmigo, la prensa de aquí nos trataba bien, pero el BOCAZAS la jodió del todo en la última semana. Imaginen por un momento el mismo juego, el mismo resultado, Messi, Higuaín, Tévez, los mismos jugadores, los mismos personajes cambiando sólo la actitud de Maradona. Que hubiese sido amable, mesurado, equilibrado, justo en sus declaraciones. Hoy todo el mundo estaría comentando con pena que la selección más vistosa y que más prometía se ha quedado fuera del mundial.

Claro, sería como cambiar a Maradona por Joachim Löw. Como cambiar a Cristina K. por Angela Merkel.

TEMA DEL DÍA: Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN - F. PAEZ / M. SOSA
IMAGEN: REMERASCOPADAS.COM.AR

4 comentarios:

  1. Xè, loco!! Tens més raó que un sant. Jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pero Dani...es como pedirle peras al olmo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo, creo que diste en el clavo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer atentamente el blog he decidido hecer una defensa de Maradona, saben por que??? Por gente que piensa como Ustedes, que sacan a pasear su mas repugnante hipocresia para poner como ejemplo a la FIFA y hacer un juicio moral y cultural de una persona que solo es un entrenador de futbol y que en un momento de emocion, caliente, obnubilado por las circunstancias y por su propia condicion dijo algo fuera de lugar y entonces aparecen los mismos de siempre y se sonrojan por lo que pueda pensar la prensa internacional, como si la reserva moral del universo estaria en EEUU o en Europa; ¡¡¡CIPAYOS PROVINCIANOS!!! que quieren quedar bien ante sus amos poderosos, No tenemos ninguna obligacion de quedar bien ante nadie. Otra cosa, me gustaria poder leer tambien aunque sea unas lineas dedicadas a las obras beneficas (que son muchas) que hizo y sigue haciendo Diego, pero no, eso no importa, solo les importa la tonteria, lo superfluo; esos a los que solo les interesa la basura dan asco, porque Ustedes si han podido analizar las cosas con tiempo, sin emocion, pero no, prefieren quedarse con un momento de calentura de Diego.
    Para terminar, si fuese amable, mesurado, equilibrado, justo en sus declaraciones no seria Maradona, le habriamos quitado esa rebeldia de los que menos tienen y mas necesitan para ser D10S, asi que nosotros los cuatro descerebrados de la iglesia maradoniana y los cada vez menos fanáticos que le quedan en Argentina te defendemos. Gracias D10S.

    ResponderEliminar